En Kiddy Corner Day School trabajamos nuestra propia metodología en 0-3, abierta y respetuosa con los procesos de aprendizaje individuales invitando a nuestros peques a aprender de otra manera.
Para ello contamos con profesionales de distintos ámbitos conocidos y absolutamente confiables que nos acompañan en nuestro proyecto.
Somos la única Escuela Infantil de Tres Cantos con total inmersión en la lengua Inglesa. El Inglés es el idioma oficial del cole, tanto con los niños como entre el personal de la escuela.
Todos los profesionales que trabajan en el centro son bilingües, con amplia experiencia internacional y cuentan con la titulación exigida por la Comunidad de Madrid.
Asimismo, se cuenta con Psicóloga Infantil/Perinatal en permanente contacto con los niños/as.
En Kiddy Corner además de unas maravillosas actividades didácticas te ofreceremos nuestros servicios relacionados con la atención y el cuidado de las relaciones familiares.
Porque una familia feliz criará a un niño autónomo, creativo, activo, participativo, cariñoso, curioso, solidario, respetuoso, amable y FELIZ.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Metodología inspirada en el juego y el apego
El juego y el aprendizaje son una constante de ida y vuelta.
Jugando se incorpora la realidad y a su vez se despierta curiosidad por el conocimiento. Jugando se desarrollan habilidades, se aprende a compartir un espacio, un tiempo, objetos y sentimientos. En el juego hay que resolver dificultades, situaciones imprevistas que exigen flexibilidad, tener en cuenta al otro y respetar sus intereses.
El juego supone un ámbito rico de intercambio donde todos enseñan y todos aprenden.
- Nuestro proyecto educativo sigue la filosofía de las psicopedagogias activas, las más reconocidas son Montessori, Waldorf, Pikler y Reggio. La finalidad de este tipo de pedagogías es despertar en los niños la motivación, el interés y el deseo por aprender, además de lograr su independencia y autonomía.
- Utilizamos ¨experiencias vivenciales¨ seguras como disparadores de la exploración y que fomentan que el niño/a sea el protagonista de su proceso de aprendizaje, con la mínima intervención del adulto. El adulto observa y acompaña durante ese proceso, como guía y facilitador propiciando un ambiente de libertad, favoreciendo que el niño aprenda por sí solo, que descubra el error por sí mismo, así como también la solución.
- Procuramos que los materiales sean multisensoriales y poco estructurados para fomentar la imaginación, creatividad y fantasía de los menores. En el cole contamos con un almacén lleno de materiales didácticos que se reponen constantemente basado en las planificaciones de las actividades que las profes elaboran. Los materiales más utilizados por estas corrientes son: figuras de madera, colores, pinturas/témperas, papeles de diferentes texturas, objetos multiformes, figuras geométricas de tres dimensiones, etc.
- En Kiddy Córner cuidamos que el protagonista nunca sea un juguete, sino el mismo y el vínculo que se establece entre el niño y su figura de apego.
- Entendemos que esta forma de trabajar requiere más planificación, trabajo y creatividad que simplemente proveer a los niños de juguetes, pero contamos con un equipo docente sólido y maravilloso que, con estos principios en mente, planifican y llevan a cabo las actividades siempre promoviendo y fomentando un aprendizaje significativo y estimulante, en el que además de las habilidades intelectuales y sociales, los peques potencien sus destrezas físicas, su creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo.
Si quieres venir a ver Kiddy Corner Day School puedes llamarnos o pedirnos una cita y te recibiremos con los brazos abiertos. Nuestro proyecto y nuestra Escuela seguro que te encantan!!